AGRO: DOCE MARCAS MISIONERAS BUSCARÁN DESTACARSE EN EL PRIMER MUNDIAL DE LA YERBA MATE
Con el acompañamiento del Ministerio del Agro, emprendimientos de dis...
5 junio, 2026
En el barrio Santa Clara de Garupá se realizó una capacitación sobre huertas urbanas destinada a vecinos de la zona, a través de un trabajo articulado entre distintos organismos del Estado provincial. Durante la jornada se desarrollaron contenidos vinculados al compostaje, siembra y trasplante, asociación y rotación de cultivos, además del manejo de suelo. La actividad también incluyó un espacio de asesoramiento sobre zoonosis, cuidado responsable de animales domésticos y medidas de prevención, a cargo de una médica veterinaria.
Por parte del IMaC participó la ingeniera Silvana Sandoval, quien efectuó un aporte de semillas para las familias participantes. Además, informó que en los próximos 20 días arribarán plantines para continuar con el fortalecimiento de las huertas urbanas. Tras la entrega de plantines, está prevista una jornada práctica de trasplante junto a los vecinos del barrio.
Fuente: Ministerio de Agricultura Familiar