Eldorado -

ELDORADO: SE REALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE “ELDORADO MI AMBIENTE” CON LA PARTICIPACIÓN DE 18 ESCUELAS

Con una destacada participación de la comunidad educativa, se desarrolló la 2.ª edición del concurso “Eldorado Mi Ambiente”, una propuesta que reunió a más de 100 alumnos de 18 escuelas de la ciudad mediante una jornada de preguntas y respuestas orientada a promover conocimientos sobre el ambiente, la biodiversidad y la adopción de hábitos responsables para su protección y conservación, en Eldorado.

La iniciativa tuvo como eje central fortalecer la conciencia ambiental desde edades tempranas, a través de una dinámica educativa que incentivó el aprendizaje, la participación y el compromiso de los estudiantes con el cuidado del entorno.

En esta edición, el primer lugar fue para la Escuela N.° 668, el segundo puesto correspondió al Instituto Bautista del Centro y el tercer lugar fue para la Escuela N.° 468.

Durante la jornada también se recibió la Declaración de Interés Provincial del certamen, entregada por la diputada provincial Carolina Butvilofsky, quien destacó el valor educativo y social de la propuesta.

Desde la organización remarcaron la importancia de que las instituciones educativas continúen sumándose a este tipo de iniciativas, ya que permiten que los estudiantes se interioricen sobre el cuidado del ambiente y la biodiversidad, al tiempo que fortalecen el compromiso colectivo con un futuro sostenible para la comunidad.

Fuente: Municipio de Eldorado